La parábola de los dos hijos-Mateo 21: 28-32
MATEO 21:28-32
21:28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 21:29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
REFLEXIÓN: Juan El Bautista vino a preparad el camino del Señor, muchos que aparentemente seguían al Dios verdadero, no entendieron cuando el reino de los cielos se había acercado, y por tal motivo rechazaron la enseñanza de la buena nueva de salvación, pues no se creían pecadores por su judaísmo, pero mantenía una vida de apariencia ante la sociedad religiosa y política, lejos del Dios todopoderoso; piensa que Jesús nos esta llamando a que retomemos la vida que a él le agrada, sus enseñanzas y mandamientos están en su sagrada palabra.
El mundo piensa que los cristianos son aquellos que cargados de culpabilidad buscan refugiarse en la religión, pero Jesús trae vida y paz, en medio de todos las dificultades que afrontan tanto ricos como pobres en este mundo, pero Jesús dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar(Mateo 11:28).
Consejo Útil: Lee Mateo Capitulo 7.
Elaborado por Pr. Jair Sánchez O.
Ministerio El Mensaje de Jesús
* La imagen tomada es con atribución a Richard Gunther (www.richardgunther.org). Estos son los derechos de autor de Richard Gunther y tienen licencia para su descarga gratuita a www.FreeBibleimages.org. Se publica bajo una Licencia Internacional Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0.