La parábola del acreedor y los dos deudores-Lucas 7:41-43

Lucas 7:41-43

7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 
7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? 
7:43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.

Reflexión:  La parábola fue dada por Jesús a un fariseo mientras estaban comiendo, la cual fue interrumpida por una mujer pecadora, que le ungía los pies con un perfume y también se los besaba. Simón el fariseo al ver la escena quedó asombrado, decía dentro de sí, que si realmente Jesús fuera un profeta sabría que tipo de mujer lo está tocándolo. Pero a Jesús no le podemos engañar, Él conoce nuestros corazones, si realmente somos sinceros, entonces Jesús le contó la parábola del acreedor y los deudores, y al final le pregunta ¿ cuál de ellos le amará más?, el fariseo con temor le responde “a quien perdonó más”, así de esa misma manera cuando reconocemos ante Dios la necesidad de su perdón por los pecados que hemos cometido ante sus ojos, pues si llevamos una vida apartada de Él, viviendo como queremos, sin sacar tiempo para estudiar su palabra, orar, predicar su palabra, vivimos igual como todos

aquellos que no conocen a Dios, está mujer reconoció su necesidad de Dios, y quiso atender a Jesús de la mejor manera y arrepentida de la vida que llevaba se doblegó ante Jesús, por eso Él le dijo al fariseo “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama”, el fariseo solo pensaba en su religiosidad externa, y estaba lejos de reconocer que lo más importante ante Dios, es creer en Jesús, arrepentirse de la vida pecaminosa y seguirle por el resto de su vida.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS - PAN DE VIDA

DONAR AL MENJAJE DE JESÚS

Te animamos a que ofrendes de corazón y con alegría para seguir avanzado en el mensaje de salvación. Tenemos como meta USD$1,000/mes para pagar todos los gastos relacionados con el mantenimiento de la página web www.elmensajedejesus.org, y recaudar dinero para la adquisición de una cámara de televisión para poder trasmitir un programa con el pastor Jair Sánchez donde se tratarán temas relacionados con la vida cristiana y la aplicación para el crecimiento espiritual.

Ahora puedes hacer tus aportes por medio de la plataforma VAKI

vaki.co/elmensajedejesus

 

HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA-PR. JAIR SÁNCHEZ

¡SUSCRÍBETE!

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

NUEVA PÁGINA WEB

SUSCRÍBETE A YOUTUBE!!

El Mensaje de Jesús es una pagina web donde encontrarás todo lo relacionado sobre el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo. También encontrarás sobre Dios El Padre, Dios El Hijo, y Dios El Espíritu Santo.

Follow Us