La lámpara debajo de un almud-Mateo 5:14-16

Calificación del usuario: 4  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivas
 

Mateo 5: 14-16

5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Reflexión: En las palabras de Jesús en el sermón del Monte del versículo 14 del texto guía, dice que “Vosotros sois la luz del mundo”, y nadie que enciende una luz, la coloca debajo de un almud(cajón para una determinada medida de granos, prácticamente en desuso) sino sobre un candelero para dar luz a los que están en casa.

Esta comparación fue utilizada por Jesús para decir que cada persona que realmente recibe la luz de Cristo se convierte en hijo de luz(Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz-Efesios 5:8), por lo tanto toda buena obra hecha por sus discípulos siempre debe glorificar y exaltar el nombre de Jesucristo, y no al que hace la buena obra.  Por esa razón en Efesios 2:10 dice “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”, y no debemos olvidarnos que ninguna obra nuestra nos hace acepto ante Dios, ellas vienen como resultado de la fe genuina en Cristo Jesús, y si las hacemos no es para recibir alabanza de los hombres. Debemos dar un buen testimonio, comenzando primeramente en nuestro hogar, en la iglesia a que asistimos, en nuestro lugar de trabajo, de estudio, es decir, en todas partes debemos tener buen testimonio delante de los hombres, pero todo es para la gloria de Dios.

No hay que olvidarse del texto:

Romanos 1:17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”.

Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. 

Consejo Útil: Lee Mateo 5.

Elaborado por Pr. Jair Sánchez O.

Cristiacción

DONAR AL MENJAJE DE JESÚS

Durante 6 años el ministerio "El Mensaje de Jesús" viene compartiendo la palabra de Dios como mandato de nuestro Señor Jesucristo, si quieres apoyar económicamente, te animamos a que ofrendes de corazón y con alegría para seguir avanzado en el mensaje de salvación. Puedes hacerlo por PayU. No necesitas tener cuenta PayU. 

HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA-PR. JAIR SÁNCHEZ

¡SUSCRÍBETE!

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

NUEVA PÁGINA WEB

SUSCRÍBETE A YOUTUBE!!

El Mensaje de Jesús es una pagina web donde encontrarás todo lo relacionado sobre el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo. También encontrarás sobre Dios El Padre, Dios El Hijo, y Dios El Espíritu Santo.

Follow Us