Prédicas en video

Jair Sánchez Ordoñez

PASTOR – Teólogo

Recibió su llamado a ser pastor de la Iglesia Comunidad Cristiana en Acción de Colombia, fundada por sus padres Ramiro y Nohemy Sánchez. Es licenciado en estudios teológicos de la Indiana Wesleyan University de EE.UU. Sus predicaciones y enseñanzas son difundidas en la página web de recursos cristianos www.elmensajedejesus.org y www.lasparabolasdejesus.org. El Pastor Jair Sánchez, su esposa Angélica Sánchez, sus hijos Isaac y Josué Sánchez, pastorean una iglesia en la ciudad de Cartagena-Colombia.

Luis Sánchez

PASTOR Retirado

Luis Sánchez es el pastor principal de la iglesia Árbol de Vida, ubicada en la ciudad de Cartagena, Colombia. Sus predicas estan enfocadas al crecimiento de la familia, la unidad espiritual, doctrinal, fraternal y ministerial fundamentada en la Biblia y dirigida por el Espíritu Santo. Es miembro asociado de la denominación Iglesias Evangélicas del Caribe, AIEC.

John Piper

PASTOR – ESCRITOR

John Piper es el Pastor en Bethlehem Baptist Church en Minneapolis, Minnesota. Él creció en Greenville, Carolina del Sur, y estudió en la Universidad de Wheaton, donde por primera vez sintió el llamado de Dios para entrar en el ministerio. Llegó a obtener títulos de Fuller Theological Seminary (BD) y la Universidad de Munich (D.theol.). Durante seis años fue profesor de Estudios Bíblicos en el Bethel College en St. Paul, Minnesota, y en 1980 aceptó el llamado a servir como pastor de Belén.

David Wilkerson

PASTOR – ESCRITOR

David Wilkerson fue el pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York. Fue llamado a Nueva York en 1958 para atender a miembros de pandillas y drogadictos, como se relata en el libro best-seller, La Cruz y el Puñal. En 1987, David Wilkerson volvió a “la encrucijada del mundo” para establecer la Iglesia de Times Square. Desde entonces, ha llevado fielmente a esta congregación, la entrega de poderosos mensajes bíblicos que fomentan una vida justa y completa confianza en Dios. David Wilkerson tiene una fuerte carga para fomentar y fortalecer los pastores de todo el mundo. Desde 1999, ha estado viajando por todo el mundo la celebración de conferencias de los ministros cristianos. 

Paul Washer

PREDICADOR – ESCRITOR

Paul David Washer (nacido 1961) es director de la Sociedad Misionera Heartcry que apoya el trabajo misionero con los indígenas.También es predicador itinerante de la Convención Bautista del Sur. Los sermones de Washer se enfocan en el evangelismo, en el evangelio y en la doctrina de la seguridad de la salvación. Frecuentemente habla en contra de la práctica del llamado al altar, la oración del pecador y del foco en el crecimiento numérico de la iglesia. Los sermones de Washer con frecuencia hablan acerca de la forma en que una persona es salvada del infierno. Según Washer, las personas alcanzan la salvación por la sola fe, sin embargo la evidencia de la fe de una persona está en sus obras. 

Nancy Leigh DeMoss

PREDICADORA – ESCRITORa

Nancy creció en una familia que estaba profundamente comprometida con Cristo y con la misión de la evangelización del mundo. A temprana edad, ella entregó su vida a Cristo y a su llamado para servir a Su Reino. Nancy se graduó de la Universidad del Sur de California, con una licenciatura en interpretación de piano. Después de terminar la universidad, se desempeñó como Director de los Ministerios Primario de Niños en la Iglesia Bautista Thomas Road, en Lynchburg, Virginia. Desde 1980, Nancy se ha desempeñado en el personal de los Ministerios de Acción de la vida, un ministerio de recuperación ubicada en Niles, Michigan. Hasta el año 2001, se desempeñó como Director de Ministerios de la Mujer. Durante más de 25 años, Nancy ha comunicado su carga por un avivamiento personal y conferencias y retiros a través de Norteamérica y en el extranjero. Nancy es autor de El perdón elección, un lugar de tranquilo reposo, Mentiras que las mujeres creen, andan en la verdad, un día de caminata Treinta y con Dios en los Salmos, quebrantamiento: revive el Corazón de Dios, entrega: Los controles del corazón de Dios, Santidad: El Corazón de Dios purifica , y co-autor de buscarlo, un estudio interactivo de la Biblia sobre la reactivación.

John MacArthur

Pastor – ESCRITOR

El Pastor John MacArthur es ampliamente conocido por su enfoque detallado y transparente de enseñanza bíblica. Él es un pastor de quinta generación, un escritor y conferencista conocido, y ha servido como pastor-maestro desde 1969 en Grace Community Church en Sun Valley, California, E.U.A. El Pastor MacArthur es el presidente de la universidad The Master’s College y el seminario The Master’s Seminary. Él también ha escrito cientos de libros, cada uno de los cuales son profundamente bíblicos y prácticos. Algunos de sus títulos de mayor venta son El evangelio según Jesucristo, La segunda venida, Avergonzados del evangelio, Doce hombres comunes y corrientes y La Biblia de estudio MacArthur. 

John Stott

PASTOR – EVANGELISTA

John R.W. Stott nació un 27 de abril en Londres (Inglaterra), se convirtió en su adolescencia por medio del ministro evangélico Eric Nash, del Inter-Collegiate Christian Union (ICCU), de quien aprendió el amor por la Biblia, leyéndola desde entonces una vez al año, lo que ha hecho de él uno de los mejores predicadores expositivos del siglo XX, así como un defensor convencido de la predicación bíblica expositiva como el centro y la esencia del culto cristiano. “Una adoración correcta es imposible sin predicación”. Influenciado por Martyn Lloyd-Jones (v.), se dedicó al estudio serio y riguroso de la Biblia, y aprendió que el cristiano no tiene nada que temer del intelecto, sin todo lo contrario, aunque había sido un prejuicio común entre los miembros del ICCU. Después de sus estudios universitarios y teológicos fue ordenado como ministro de la Iglesia Anglicana y nombrado pastor de la iglesia All Souls de Londres. Tenía entonces 29 años. También llegaría a ser capellán de la Reina de Inglaterra. Lleno de celo evangelístico y erudición neotestamentaria, Stott ha recorrido los cinco continentes dando conferencias y ganando a una multitud de personas para la causa del Evangelio. A veces predicó ante audiencias de 17.000 estudiantes. Hay dos elementos que caracterizan su carrera y su pensamiento: El lugar privilegiado de la predicación bíblica expositiva, rica en doctrina y sana en espíritu; y la preocupación por los temas sociales desde una óptica cristiana evangélica. Como resultado de esto último en 1982 fundó el Instituto Londinense para el Cristianismo Contemporáneo, actualmente Impacto Cristiano, por su unión con el Proyecto Shaftesbury. 

Leonard Ravenhill

Evangelista – ESCRITOR

Nacido en Leeds, en Yorkshire, Inglaterra, se educó en Ravenhill Cliff College en Inglaterra y se sentó bajo el ministerio de Samuel Chadwick.Él era un estudiante de historia de la iglesia, con un interés particular en el avivamiento cristiano.Sus reuniones evangelísticas durante la Segunda Guerra Mundial atrajo a grandes multitudes.Muchos conversos se dedicaban al ministerio cristiano y las misiones extranjeras. En 1939, se casó con una enfermera irlandesa, Martha. Los Ravenhills tuvo tres hijos: Pablo, David y Felipe. Paul y David son ministros cristianos, y Felipe es un maestro. En 1950, Ravenhill y su familia se trasladó de Gran Bretaña a los Estados Unidos. En la década de 1960 cuando viajaban dentro de los Estados Unidos, la celebración de avivamientos tienda y reuniones evangelísticas. En la década de 1980, Ravenhill mudó a una casa cerca de Tyler, Texas, a poca distancia de últimos días Ranch Ministerios. Él enseñó regularmente clases en LDM y fue mentor de la tarde Keith Green. También pasó algún tiempo enseñando a Bethany College de Misiones en Minnesota, y algún tiempo en Seguin, Texas. Entre otros influenciados por Ravenhill fueron Ray Comfort, Zacarías Ravi, Tommy Tenney, Steve Hill, Stanley Charles, Bill Gothard, Paul Washer y David Wilkerson.