Libros cristianos recomendados

John Piper

PASTOR – ESCRITOR

John Piper es el Pastor en Bethlehem Baptist Church en Minneapolis, Minnesota. Él creció en Greenville, Carolina del Sur, y estudió en la Universidad de Wheaton, donde por primera vez sintió el llamado de Dios para entrar en el ministerio. Llegó a obtener títulos de Fuller Theological Seminary (BD) y la Universidad de Munich (D.theol.). Durante seis años fue profesor de Estudios Bíblicos en el Bethel College en St. Paul, Minnesota, y en 1980 aceptó el llamado a servir como pastor de Belén.

A.W. Tozer

PASTOR – ESCRITOR

Aiden Wilson Tozer (abril de 1897 – mayo de 1963) fue un pastor cristiano estadounidense, predicador, escritor, editor de revista y conferenciante bíblico. Vivió un estilo de vida simple y no materialista. El rasgo diferenciador de su ministerio fue su gran énfasis en lo que él consideraba la decadencia del cristianismo, criticando intensamente ciertas conductas de la iglesia.​ Al observar la vida cristiana contemporánea consideró que la iglesia estaba alejándose de los preceptos espirituales descritos en la Biblia

John Flavel

PASTOR- ESCRITOR

John Flavel nació en 1628 en Bromsgrove, Worcestershire (Inglaterra) y murió el 26 de junio de 1691 en Exeter, Devonshire. Desde joven mostró una gran capacidad intelectual, y se dedico complemente a los estudios en la Universidad de Oxford. En 1650 fue ordenado al ministerio en Salisbury, y poco tiempo después inicio su primer pastorado en Diptford, Devon. Tenía 22 años. Sin embargo, esta no era la excepción entre los puritanos, los cuales se iniciaban muy jóvenes en el servicio del Señor.

Justo L. González

Teólogo – ESCRITOR

El Dr. Justo L. González nació y creció en Cuba, donde realizó sus primeros estudios universitarios y de Seminario. En 1961 se convirtió en la persona más joven en obtener un doctorado en historia teológica de la Universidad de Yale. Ha dado cientos de conferencias en toda América, Europa y Asia. Justo ha escrito más de cien libros, aunque es conocido por sus 2 volúmenes, Historia del Cristianismo y sus 3 volúmenes, Historia del Pensamiento Cristiano, el cual ha sido traducido a ocho idiomas.

R.C. Sproul

PASTOR – ESCRITOR

Robert Charles Sproul fue pastor y teólogo calvinista en los Estados Unidos. Nació en 1939, en Pennsylvania, y falleció en 2017. Fue fundador y presidente de Ministerios Ligonier donde poseía un programa de radio que se podía escuchar a diario en más de 60 países. Fue un defensor apasionado de la autoridad de la Palabra de Dios y del evangelio. En consecuencia, estuvo dispuesto a tomar posiciones firmes por las doctrinas centrales y esenciales del cristianismo histórico ortodoxo.