EMDJ22-Es necesario nacer de nuevo-Juan 3:3-7

ES NECESARIO NACER DE NUEVO

JUAN 3:3-7

3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 

Reflexión : Nicodemo era un principal en el pueblo judío, pero quería entender las enseñanzas de Jesús, porque no las comprendía muy bien, y Jesús le dice: que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios, e inclusive se preguntaba ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?, pero Jesús insistió que era necesario nacer de nuevo hablando espiritualmente, entonces su corazón sería transformado por un nuevo nacimiento donde pasamos de muerte a vida, y vida eterna, pues nuestros cuerpos en un determinado momento serán separados de nuestra alma, y esa alma es la que Dios quiere que viva para siempre, deleitándose en su gloria y hermosa presencia. Si quieres ver las maravillas del reino de Dios en las sagradas escrituras, te digo como Jesús le dijo a Nicodemo: “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”, y verás la gloria de Dios en tu vida de una manera sobrenatural.

Consejo Útil: Lee Juan Capitulo 3

Elaborado por Pr. Jair Sánchez O.

Fecha: 26-01-2013

Cristiacción


Imprimir   Correo electrónico