La historia de William Tyndale

William Tyndale William Tyndale (ca.1484 - 6 de octubre de 1536) fue un sacerdote y erudito del siglo 16 que tradujo la Biblia en una forma temprana de "moderno" Inglés. Aunque algunas traducciones al inglés había sido previamente realizada, Tyndale fue el primero en aprovechar el nuevo medio de impresión, lo que permitió su amplia distribución. Prohibido trabajar en Inglaterra, Tyndale traducido e impreso en Inglés del Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento media entre 1525 y 1535 en Alemania y los Países Bajos. Trabajó desde los griegos y los textos hebreos originales al conocimiento de esos idiomas en Inglaterra era raro.
Traducción de Tyndale fue prohibida por las autoridades, y se Tyndale fue quemado en la hoguera en 1536 cerca de Bruselas, Bélgica, a instancias de los agentes de Enrique VIII y la Iglesia Anglicana. Sus últimas palabras fueron: "Señor, abre los ojos del rey de Inglaterra."
Gran parte del trabajo de Tyndale finalmente encontró su camino a la versión King James de la Biblia, que, aunque elaborado por 54 expertos independientes, se basa en gran parte en la traducción de Tyndale.

 

 

Si estas en un celular, para mejor visualización voltearlo horizontalmente.

 

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS - PAN DE VIDA

DONAR AL MENJAJE DE JESÚS

Te animamos a que ofrendes de corazón y con alegría para seguir avanzado en el mensaje de salvación. Tenemos como meta USD$1,000/mes para pagar todos los gastos relacionados con el mantenimiento de la página web www.elmensajedejesus.org, y recaudar dinero para la adquisición de una cámara de televisión para poder trasmitir un programa con el pastor Jair Sánchez donde se tratarán temas relacionados con la vida cristiana y la aplicación para el crecimiento espiritual.

Ahora puedes hacer tus aportes por medio de la plataforma VAKI

vaki.co/elmensajedejesus

 

HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA-PR. JAIR SÁNCHEZ

¡SUSCRÍBETE!

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

NUEVA PÁGINA WEB

SUSCRÍBETE A YOUTUBE!!

El Mensaje de Jesús es una pagina web donde encontrarás todo lo relacionado sobre el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo. También encontrarás sobre Dios El Padre, Dios El Hijo, y Dios El Espíritu Santo.

Follow Us