SUSCRÍBETE AL MENSAJE DE JESÚS-AHORA

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

captcha 

DIOS QUIERE QUE PERDONEMOS A LOS QUE NOS OFENDEN

MATEO 6:14-15

6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Reflexión: En estos versículos, muy pasados por altos en la sociedad intolerable en que vivimos, es un llamado que nos hace las Escrituras a todos los cristianos a perdonar a quienes nos han ofendido; algunos quieren cambiar la palabra “perdón” por “discúlpame”, para que no suene tan espiritual sino más cotidiano, pero la palabra que debemos emplear es perdón, y se refiere al hecho de que así como Dios nos perdona, debes perdonar a todas las personas que te han hecho daño o te han ofendido, si realmente eres cristiano, ese perdón debe ser una evidencia en tu vida del amor derramado por su gracia y su misericordia. Debe aclararse, que el perdón divino por los pecados que nos separan de Dios, descansa realmente sobre la justificación por medio de la fe en Cristo Jesús(Romanos 3:24; Efesios 2:8; Tito 3:5), y no por nuestras obras de justicia, pero debe haber respuesta en nuestras vidas si realmente nos hemos convertimos en discípulos de Cristo, cuando perdonamos a los que nos ofenden.

Vemos varios citas en la Biblia que tratan sobre el perdonar las ofensas los unos con los otros, así como Dios nos perdonó en Cristo, entonces no debemos subestimar este llamado, como lo dice en:

  • Efesios 4:32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
  • Colosenses 3:12-13 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.
  • Marcos 11:25-26 “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas”.
  • Mateo 18:35“Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas”.
  • Lucas 11:4 “Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal”.

Tal vez preguntes ¿ Cómo puedo perdonar a esa persona que me ha hecho tanto daño ?, la respuesta a esta pregunta está orientada a entender que humanamente no podemos perdonar al que nos hizo daño u ofendido, cuando creemos realmente que Jesús entregó su vida por los pecados de los hombres para reconciliarnos con el Padre Celestial, y nos arrepentimos de corazón, recibimos el perdón de pecados, entonces Dios envía su Santo Espíritu que nos guía a perdonar aquellos que nos hicieron daño.

No dejes que la falta de perdón cause en ti amargura, enojo, tristeza y falta de gozo en el Señor Jesús, clama y ruega a Dios por la circuncisión de tu corazón para perdonar a esa persona que te ha hecho mucho daño, cuando ocurra experimentarás la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Te aconsejo leer la parábola del siervo malvado(Mateo 18:21-35) que trata sobre este tema.

 

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

Elaborado por Pr. Jair Sánchez O.

Cristiacción

 

 

 

 

 

Películas Cristianas para la Familia

Ahora puedes ver películas cristianas para la familia. DAR CLICK.

Predicas en Video

En esta sección encontrarás predicas en video de diferentes pastores recomendados de distintas naciones que hablan sobre la sobreabundante gracia de Dios. CLICK AQUI.

La Biblia Reina-Valera

Casiodoro de Reina, su autor principal, materializados en la Biblia del Oso (Basilea, Suiza, 1569) (el título original es "La Biblia que es, los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento / Trasladada en español, 1569"), y de Cipriano de Valera,...LEER MÁS

Películas Cristianas para los Niños

Ahora puedes ver películas cristianas para niños. DAR CLICK.

Predicas en Audio

Si deseas escuchar o descargar las predicas de algunos predicadores. DAR CLICK.

 

Cronología de la traducción de la Biblia

En este articulo sobre la cronología de la Biblia se incluye eventos de mayor importancia en la larga y dramática historia de la traducción de la Biblia,...LEER MÁS

Reflexiones Cristianas

En estos videos de reflexión, Dios pondrá en tu corazón pensar en momento sobre el rumbo que le hemos dado a nuestra vidas en determinadas circunstancias. CLICK AQUI.

La primera impresión de la Biblia

Uno de los grandes hitos de la historia y la cultura fue la creación de la imprenta. Aunque este invento no correspondió a Johannes Gutenberg, fue éste quien lo perfeccionó. Entre sus primeras impresiones estuvo el libro de los libros, La Biblia...LEER MÁS

SUSCRÍBETE AL MENSAJE DE JESÚS-AHORA-

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

captcha 

Cristiacción

Canal El Mensaje de Jesús

Canal El Mensaje de Jesús

Mensajes de Jesús más leídos

Dios detesta la Idolatría

Es importante recordar que cuando Moisés, vino del monte Sinaí con los diez mandamientos, encontró a los israelitas adorando un becerro de oro, vemos en Éxodo 32:4-6  “Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos...LEER MÁS

Documentales Cristianos

En esta nueva sección podrás encontrar los mejores documentales biblicos de diferentes temas relevantes en el conocer cristiano. VER AQUI...

Arqueología Bíblica

Cada año varias docenas de instituciones realizan excavaciones arqueológicas en tierra bíblicas,...LEER MÁS

Apocalipsis en Animación 3D

En esta sección podrás observar todos los 22 capitulos del libro del Apocalipsis en Animación en 3D, y meditar en base a la versión de la Biblia Reina-Valera de 1.960, todos los hechos y simbolismos expresados al final de la Santa Palabra de Dios, el cual ha sido muy controversial desde muchos siglos atras desde que el apostol Juan lo escribió en al isla de Patmos. VER AQUI.

Manuscritos Bíblicos

Los cinco manuscritos del Mar Muerto fueron escritos y décadas después de que fueron encontrados en cuevas en el desierto, ahora los originales manuscritos son conservados en cajas de seguridad en un edificio en Jerusalén construido, LEER MAS...

Ir Arriba