SUSCRÍBETE AL MENSAJE DE JESÚS-AHORA

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

captcha 

LA PALABRA DE DIOS Y TUS HIJOS

2 TIMOTEO 3: 13-15 ( Biblia de las Américas-LBLA)

13 Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido;

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

ReflexiónAl leer este texto en la Biblia, sobre el carácter de los hombres en los últimos días antes del fin de este mundo en que vivimos, nos debe ayudar a despertar sobre la crianza que le estamos dando a nuestros hijos, pues dice que los hombres malos irán de mal en peor, engañando y siendo engañados, y eso no lo podemos negar en el tiempo en que vivimos, vemos como el mundo parece preocupado por cosas tan triviales y superficiales, que ya nos insensibilizamos al ver un niño adolescente suicidarse por alguna situación que lo agobiaba; pero cómo es posible que nuestros niños al tratar de mantener una charla con ellos, pueden llegar a decirte “estoy aburrido”, “no sé qué hacer”, “ mi mamá no me comprende”, “estoy harto de lo mismo, todos los días”, expresiones como estas nos dejan sin aliento, entonces pensamos, eres tan niño y no te veo vida y alegría, se necesita una esperanza, pero si lo único que ellos hacen es ver demasiada televisión y video juegos, entonces se aíslan, el padre preocupado trata de buscar métodos humanos para aplacar el aburrimiento o la desesperanza de sus hijos, y se pregunta ¿ a dónde puede llegar todo esto ?. Pero en la cita guía, vemos como Timoteo desde su niñez había sido lleno de la sabiduría que dan las Escrituras, y ahora son confirmadas por medio de nuestro Salvador, Jesucristo.

Los hogares es el lugar donde debe ser fortalecida la enseñanza de las Escrituras para nuestros hijos por medio de los padres, pero cómo ha de hacer un padre o una madre, si no tiene ánimo de leer las Escrituras y orar; cómo puedo decirle a sus hijos que la palabra de Dios nos da descanso por medio de su Espíritu, si no lo está viviendo, entonces debemos ser quebrantados a un profundo anhelo en nuestro corazón de leer las Escrituras, predicarla y vivirla; no es un llamado fácil, demanda tiempo, quebranto, lagrimas y sufrimiento, pero lo más importante es que el Señor te sustentará en este proceso que puede demorar meses, o quizás años, por la oración en el Espíritu Santo.

Si como padre o madre te sientes vacío, no te desanimes, sigue adelante y esperando en el Señor, por medio del poder de su Santo Espíritu, arrepiéntete de corazón a Dios, y ora con tu cónyuge y tus hijos, aunque no tengas ganas, hazlo, y en el proceso Dios te dará de su gran amor y compasión por creer en Él.

Piensa en estas citas que a continuación mencionaré, que nos ilustran la responsabilidad que tienen los padres cristianos ante Dios, de enseñarles a nuestros hijos la palabra de Dios, con gozo y apasionados por anunciar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Por último, si te sientes que no puedes seguir con todo esto, ese es el momento que Dios, dice “lo que es imposible para el hombre es posible para Dios”, no pierdas de vista que la salvación es el don de Dios, y nosotros somos sus siervos, que anunciamos la verdad de la buena nueva de salvación.

Deuteronomio 6:5-9

6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. 

Éxodo 10: 1-2

10:1 Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales, 10:2 y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová. 

Proverbios 4: 1-5

4:1Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura.4:2 Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. 4:3 Porque yo también fui hijo de mi padre,Delicado y único delante de mi madre. 4:4 Y él me enseñaba, y me decía:Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás.4:5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;

Proverbios 22:6

22:6 Instruye al niño en su camino, 
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él

Efesios 6:1-4

6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

 

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

Consejo Útil: Lee el libro de Rut

Elaborado por Pr. Jair Sánchez O.

Cristiacción

Películas Cristianas para la Familia

Ahora puedes ver películas cristianas para la familia. DAR CLICK.

Predicas en Video

En esta sección encontrarás predicas en video de diferentes pastores recomendados de distintas naciones que hablan sobre la sobreabundante gracia de Dios. CLICK AQUI.

La Biblia Reina-Valera

Casiodoro de Reina, su autor principal, materializados en la Biblia del Oso (Basilea, Suiza, 1569) (el título original es "La Biblia que es, los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento / Trasladada en español, 1569"), y de Cipriano de Valera,...LEER MÁS

Películas Cristianas para los Niños

Ahora puedes ver películas cristianas para niños. DAR CLICK.

Predicas en Audio

Si deseas escuchar o descargar las predicas de algunos predicadores. DAR CLICK.

 

Cronología de la traducción de la Biblia

En este articulo sobre la cronología de la Biblia se incluye eventos de mayor importancia en la larga y dramática historia de la traducción de la Biblia,...LEER MÁS

Reflexiones Cristianas

En estos videos de reflexión, Dios pondrá en tu corazón pensar en momento sobre el rumbo que le hemos dado a nuestra vidas en determinadas circunstancias. CLICK AQUI.

La primera impresión de la Biblia

Uno de los grandes hitos de la historia y la cultura fue la creación de la imprenta. Aunque este invento no correspondió a Johannes Gutenberg, fue éste quien lo perfeccionó. Entre sus primeras impresiones estuvo el libro de los libros, La Biblia...LEER MÁS

SUSCRÍBETE AL MENSAJE DE JESÚS-AHORA-

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

captcha 

Cristiacción

Canal El Mensaje de Jesús

Canal El Mensaje de Jesús

Mensajes de Jesús más leídos

Dios detesta la Idolatría

Es importante recordar que cuando Moisés, vino del monte Sinaí con los diez mandamientos, encontró a los israelitas adorando un becerro de oro, vemos en Éxodo 32:4-6  “Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos...LEER MÁS

Documentales Cristianos

En esta nueva sección podrás encontrar los mejores documentales biblicos de diferentes temas relevantes en el conocer cristiano. VER AQUI...

Arqueología Bíblica

Cada año varias docenas de instituciones realizan excavaciones arqueológicas en tierra bíblicas,...LEER MÁS

Apocalipsis en Animación 3D

En esta sección podrás observar todos los 22 capitulos del libro del Apocalipsis en Animación en 3D, y meditar en base a la versión de la Biblia Reina-Valera de 1.960, todos los hechos y simbolismos expresados al final de la Santa Palabra de Dios, el cual ha sido muy controversial desde muchos siglos atras desde que el apostol Juan lo escribió en al isla de Patmos. VER AQUI.

Manuscritos Bíblicos

Los cinco manuscritos del Mar Muerto fueron escritos y décadas después de que fueron encontrados en cuevas en el desierto, ahora los originales manuscritos son conservados en cajas de seguridad en un edificio en Jerusalén construido, LEER MAS...

Ir Arriba