SUSCRÍBETE AL MENSAJE DE JESÚS-AHORA

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

captcha 

JESÚS Y ZAQUEO

LUCAS 19: 1-10

19:1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 
19:2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 
19:3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 
19:4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 
19:5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 
19:6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 
19:7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 
19:8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 
19:9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 
19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Reflexión: Cuando Jesús predicaba el evangelio del reino de Dios, habló de que el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido, pues la relación directa con el Padre había sino rota por causa del pecado cuando entró al mundo, y trajo como consecuencia la muerte espiritual y física, pero Dios en su infinita misericordia prometió la restitución de todas las cosas(Hebreos 3:21),  las cuales iniciaron con la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús, y se cumplirá finalmente en su segunda venida y el estado eterno. 

Cuando Jesús llegó a la casa de Zaqueo un publicano pecador, que llevaba una vida alejada de Dios, notemos como le llamaba la atención lo que escuchaba y veía en Jesús, su corazón comenzó a despertar interés por el Señor, pero cuando Jesús entró en su casa, le recibió con gozo, porque esto es lo que causa Jesús cuándo encontramos nuestro gran tesoro, como está descrito en la parábola del tesoro escondido en Mateo 13:44, un gozo similar a la de la mujer samaritana(Juan 4:28-29), que no lo importó lo que había hecho, cuando Jesús le dice como era su vida, sino que testificó a los demás samaritanos, sin avergonzarse. Después que Zaqueo tenia su corazón al descubierto, entregó la mitad de sus bienes a los pobres, y si había engañado a alguien se lo devolvía cuadriplicado.

Pero ahora, observemos lo contrario del comportamiento del joven rico, principal de la sinagoga, descrito en Mateo 19:16-30, haciendo jactancia de haber cumplido la ley de Dios, pero a Jesús no le podemos engañar, Él conoce nuestros corazones, si somos sinceros o hipócritas, pero miren que Jesús le preguntó “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme(Mateo 19:21)”, entonces el joven se fue y se puso triste. Que contraste entre el joven judío rico y el publicano pecador, ya que según el joven rico cumplía la ley de Dios para tener la vida eterna, y ¿qué más le faltaba?,  pero él se fue, y el publicano se quedó con Jesús, y de su corazón brotaba la alegría manifestada en desprenderse de lo material que es corruptible, y pensó en lo eterno e incorruptible, porque en Mateo 6:19-20 dice “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Consejo Útil: Lee Mateo 19; Lucas 19.

Elaborado por Pr. Jair Sánchez O.

Cristiacción

 

Películas Cristianas para la Familia

Ahora puedes ver películas cristianas para la familia. DAR CLICK.

Predicas en Video

En esta sección encontrarás predicas en video de diferentes pastores recomendados de distintas naciones que hablan sobre la sobreabundante gracia de Dios. CLICK AQUI.

La Biblia Reina-Valera

Casiodoro de Reina, su autor principal, materializados en la Biblia del Oso (Basilea, Suiza, 1569) (el título original es "La Biblia que es, los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento / Trasladada en español, 1569"), y de Cipriano de Valera,...LEER MÁS

Películas Cristianas para los Niños

Ahora puedes ver películas cristianas para niños. DAR CLICK.

Predicas en Audio

Si deseas escuchar o descargar las predicas de algunos predicadores. DAR CLICK.

 

Cronología de la traducción de la Biblia

En este articulo sobre la cronología de la Biblia se incluye eventos de mayor importancia en la larga y dramática historia de la traducción de la Biblia,...LEER MÁS

Reflexiones Cristianas

En estos videos de reflexión, Dios pondrá en tu corazón pensar en momento sobre el rumbo que le hemos dado a nuestra vidas en determinadas circunstancias. CLICK AQUI.

La primera impresión de la Biblia

Uno de los grandes hitos de la historia y la cultura fue la creación de la imprenta. Aunque este invento no correspondió a Johannes Gutenberg, fue éste quien lo perfeccionó. Entre sus primeras impresiones estuvo el libro de los libros, La Biblia...LEER MÁS

SUSCRÍBETE AL MENSAJE DE JESÚS-AHORA-

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

captcha 

Cristiacción

Canal El Mensaje de Jesús

Canal El Mensaje de Jesús

Mensajes de Jesús más leídos

Dios detesta la Idolatría

Es importante recordar que cuando Moisés, vino del monte Sinaí con los diez mandamientos, encontró a los israelitas adorando un becerro de oro, vemos en Éxodo 32:4-6  “Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos...LEER MÁS

Documentales Cristianos

En esta nueva sección podrás encontrar los mejores documentales biblicos de diferentes temas relevantes en el conocer cristiano. VER AQUI...

Arqueología Bíblica

Cada año varias docenas de instituciones realizan excavaciones arqueológicas en tierra bíblicas,...LEER MÁS

Apocalipsis en Animación 3D

En esta sección podrás observar todos los 22 capitulos del libro del Apocalipsis en Animación en 3D, y meditar en base a la versión de la Biblia Reina-Valera de 1.960, todos los hechos y simbolismos expresados al final de la Santa Palabra de Dios, el cual ha sido muy controversial desde muchos siglos atras desde que el apostol Juan lo escribió en al isla de Patmos. VER AQUI.

Manuscritos Bíblicos

Los cinco manuscritos del Mar Muerto fueron escritos y décadas después de que fueron encontrados en cuevas en el desierto, ahora los originales manuscritos son conservados en cajas de seguridad en un edificio en Jerusalén construido, LEER MAS...

Ir Arriba