SUSCRÍBETE AL MENSAJE DE JESÚS-AHORA

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

captcha 

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

1ra Corintios 15: 12-19

15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 
15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 
15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 
15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 
15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 
15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 
15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 
15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. 

Reflexión:  La resurrección de Cristo es la columna vertebral del cristianismo, si negamos que Jesús no resucitó con un cuerpo de carne y hueso, entonces nosotros no resucitaremos en el día de la redención, de nada valdría nuestra predicación, nuestra esperanza, nuestro gozo en Dios, por lo tanto si alguien os anuncia un evangelio diferente del cual esta en la Escritura no le sigan(Gálatas 1:6-7). Tampoco debemos pensar que Jesucristo fue creado nuevamente al morir y resucitar, o que resucitó en espíritu, porque estaríamos en contra de la Escritura. Si realmente pensamos que cuando morimos el alma deja de existir, entonces no tendría ningún significado cuando el apóstol Pedro dijo en una de sus cartas “obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”(1ra Pedro 1:9), también en Mateo 22:31-32 encontramos: “Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”, es claro que la Escritura dice que nuestra alma no muere, así si estas en Cristo y guardas su palabra tu alma vivirá eternamente con Dios, y los desobedientes al evangelio de Cristo, sufrirán el castigo eterno en el lago de fuego. Por eso es importante saber que Jesucristo resucitó al tercer día con carne y hueso, es decir, corporalmente, en Lucas 24:39-40 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies”, es más tenia hambre y pidió a los discípulos algo de comer, “¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos”(Lucas 24:41-43), también le dijo a Tomás :“Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente”(Juan 20:27). Jesús dijo en Juan 2:18-21, sobre su resurrección: ”Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo.  También la biblia dice: “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo” (2da Juan 7).

Hay suficientes evidencias en la Biblia para creer que Jesucristo resucitó al tercer día en forma corporal, y de esa misma forma ascendió al cielo y volverá por segunda vez(Hechos 1:11).  Si nosotros pensamos como cristianos que Cristo es solamente para esta vida terrenal, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres, en la versión lenguaje sencillo dice: ” Si nuestra esperanza es que Cristo nos ayude solamente en esta vida, no hay nadie más digno de lástima que nosotros”. Medita en esta Escritura, reflexiona leyendo la Biblia, y no en enseñanzas que no tiene la guía del Espíritu Santo.

Consejo Útil: Lee 1ra Corintios Capitulo 15

Elaborado por Pr. Jair Sánchez O.

Cristiacción

 

Películas Cristianas para la Familia

Ahora puedes ver películas cristianas para la familia. DAR CLICK.

Predicas en Video

En esta sección encontrarás predicas en video de diferentes pastores recomendados de distintas naciones que hablan sobre la sobreabundante gracia de Dios. CLICK AQUI.

La Biblia Reina-Valera

Casiodoro de Reina, su autor principal, materializados en la Biblia del Oso (Basilea, Suiza, 1569) (el título original es "La Biblia que es, los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento / Trasladada en español, 1569"), y de Cipriano de Valera,...LEER MÁS

Películas Cristianas para los Niños

Ahora puedes ver películas cristianas para niños. DAR CLICK.

Predicas en Audio

Si deseas escuchar o descargar las predicas de algunos predicadores. DAR CLICK.

 

Cronología de la traducción de la Biblia

En este articulo sobre la cronología de la Biblia se incluye eventos de mayor importancia en la larga y dramática historia de la traducción de la Biblia,...LEER MÁS

Reflexiones Cristianas

En estos videos de reflexión, Dios pondrá en tu corazón pensar en momento sobre el rumbo que le hemos dado a nuestra vidas en determinadas circunstancias. CLICK AQUI.

La primera impresión de la Biblia

Uno de los grandes hitos de la historia y la cultura fue la creación de la imprenta. Aunque este invento no correspondió a Johannes Gutenberg, fue éste quien lo perfeccionó. Entre sus primeras impresiones estuvo el libro de los libros, La Biblia...LEER MÁS

SUSCRÍBETE AL MENSAJE DE JESÚS-AHORA-

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

captcha 

Cristiacción

Canal El Mensaje de Jesús

Canal El Mensaje de Jesús

Mensajes de Jesús más leídos

Dios detesta la Idolatría

Es importante recordar que cuando Moisés, vino del monte Sinaí con los diez mandamientos, encontró a los israelitas adorando un becerro de oro, vemos en Éxodo 32:4-6  “Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos...LEER MÁS

Documentales Cristianos

En esta nueva sección podrás encontrar los mejores documentales biblicos de diferentes temas relevantes en el conocer cristiano. VER AQUI...

Arqueología Bíblica

Cada año varias docenas de instituciones realizan excavaciones arqueológicas en tierra bíblicas,...LEER MÁS

Apocalipsis en Animación 3D

En esta sección podrás observar todos los 22 capitulos del libro del Apocalipsis en Animación en 3D, y meditar en base a la versión de la Biblia Reina-Valera de 1.960, todos los hechos y simbolismos expresados al final de la Santa Palabra de Dios, el cual ha sido muy controversial desde muchos siglos atras desde que el apostol Juan lo escribió en al isla de Patmos. VER AQUI.

Manuscritos Bíblicos

Los cinco manuscritos del Mar Muerto fueron escritos y décadas después de que fueron encontrados en cuevas en el desierto, ahora los originales manuscritos son conservados en cajas de seguridad en un edificio en Jerusalén construido, LEER MAS...

Ir Arriba