La parábola de la semilla de mostaza-Mateo 13:31-32; Marcos 4:30-32; Lucas 13:18-19

Calificación del usuario: 3  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Mateo 13:31-32; Marcos 4:30-32; Lucas 13:18-19

Mateo 13:31-32

13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Reflexión: Esta parábola hace parte de las mencionadas por Jesús referentes al reino de Dios. La ilustración de la historia de un hombre que sembró en su campo, una semilla de mostaza, la más pequeña de todas las semillas, creció de tal forma, que llegó a ser como un árbol donde vienen las aves del cielo y hacen nidos. Así como se expresa en Ezequiel 17:23 “En el monte alto de Israel lo plantaré, y alzará ramas, y dará fruto, y se hará magnífico cedro; y habitarán debajo

de él todas las aves de toda especie; a la sombra de sus ramas habitarán”, y tiene que ver con el cumplimiento mesiánico del reino de Dios, manifestado en Jesús, como el Salvador del mundo, así como ese reinado cuando llegó a los judíos del primer siglo, no fue en la forma que ellos esperaban al Mesías, con esplendor y colorido para derrotar al imperio romano, este reino del que Jesús les hablaba, para ellos no cumplía con sus requerimientos para creer en él, como el ungido de Dios. A partir de ese tiempo inicio ese reino, y después que Jesús murió, resucitó, y ascendió al cielo, de un pequeño grupo de hombres y mujeres que le creyeron a Jesucristo, llegamos a tener acceso en este tiempo a la maravillosa sombra de ese árbol, como dice en Salmo 91:1 “El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente”, y seguirá creciendo el reino de Dios en la tierra hasta que Jesús regrese por segunda vez por su pueblo santo.

Que la gracia del Señor Jesús, este con todos vosotros.

Consejo Útil: Lee Mateo Capitulo 13.

Elaborado por Pr. Jair Sánchez O.

Cristiacción

El Mensaje de Jesús es una pagina web donde encontrarás todo lo relacionado sobre el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo. También encontrarás sobre Dios El Padre, Dios El Hijo, y Dios El Espíritu Santo.

Follow Us