La parábola de los dos hijos-Mateo 21:28-32

Calificación del usuario: 3  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Mateo 21:28-32

21:28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
21:29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

 

Reflexión:  Juan El Bautista vino a preparad el camino del Señor, muchos que aparentemente seguían al Dios verdadero, no entendieron cuando el reino de los cielos se había acercado, y por tal motivo rechazaron la enseñanza de la buena nueva de salvación, pues no se creían pecadores por su judía, pero mantenía una vida de apariencia ante la sociedad religiosa y política, lejos del Dios todopoderoso; piensa que Jesús nos esta llamando a que retomemos la vida que a Él le agrada, sus enseñanzas y mandamientos están en su sagrada palabra. El mundo piensa que los cristianos son aquellos que cargados de culpabilidad buscan refugiarse en la religión, pero Jesús trae vida y paz, en medio de todos las dificultades que afrontan tanto ricos como pobres en este mundo, pero Jesús dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar(Mateo 11:28).

Consejo Útil: Lee Mateo Capitulo 7.

Elaborado por Pr. Jair Sánchez O.

Cristiacción

El Mensaje de Jesús es una pagina web donde encontrarás todo lo relacionado sobre el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo. También encontrarás sobre Dios El Padre, Dios El Hijo, y Dios El Espíritu Santo.

Follow Us