La parábola del tesoro escondido-Mateo 13:44

Calificación del usuario: 4  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivas
 

Mateo 13:44

13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Reflexión: Esta parábola no hace referencia que podemos comprar con nuestro dinero el reino de Dios, pues  lo que realmente significa es que el reino de Dios es nuestro tesoro más preciado. Jesús dijo: “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.(Mateo 19:29)”,  esto ubica nuestro corazón, tener puesta la mirada en las cosas terrenales, nos desvían de las riquezas celestiales, las cuales son eternas. Cuando cambiamos nuestra mentalidad con respecto al significado de la vida, ya que la Escritura dice: “Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”(Mateo 12:15), las aflicciones y dolores por los afanes de esta vida comienzan a descansar en aquel que por su gracia y misericordia reinan en nuestro corazón, al Rey de reyes y Señor de señores.

Jesús es nuestro tesoro preciado, y si comenzamos a valorarlo por lo que significa realmente para nuestras vidas, no estaremos tan preocupados como los que no conocen a Dios. La verdadera riqueza es Dios.

Consejo Útil: Lee Mateo 6:24-34

Elaborado por Pr. Jair Sánchez O.

Cristiacción

El Mensaje de Jesús es una pagina web donde encontrarás todo lo relacionado sobre el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo. También encontrarás sobre Dios El Padre, Dios El Hijo, y Dios El Espíritu Santo.

Follow Us