También la revelación general incluye las evidencias para tener fe en Dios, aparte de Cristo y la Biblia, y la revelación especial se subdivide en el estudio de la Biblia, como la palabra inspirada por Dios. La definimos entonces, como la obra del Espíritu Santo de Dios, al hacer que los autores de la Biblia  escribiesen la palabra de Dios sin error.                         

Toda persona enseñada y guiada por el Espíritu Santo, debe considerar la palabra de las Escritura como una convicción de que la sabiduría de Dios se expresa tanto en actos como en palabras, así como en el pensamiento que ellas expresan. Dios produjo todos estos libros de la Biblia, porque les habló a los padres por los profetas de diferentes maneras bajo diferentes circunstancias, a veces por sueños, visiones y otras formas.

Podemos decir que toda la escritura es revelada y toda escritura es inspirada por Dios .

LA INERRANCIA

Empecemos diciendo que significa inerrancia: El termino inerrancia nos da a entender que Dios fue el superintendente sobre los autores humanos de la Biblia de tal manera que ellos usaron sus personalidades individuales al escribir y al apuntar sin error la revelación de Dios al hombre en las palabras de los manuscritos originales.

Uno de los factores que contribuyeron a la exactitud del Antiguo Testamento fue la creencia judía en el carácter sagrado de las escrituras. Respecto ha éstas decía Josefo <<…nadie se ha atrevido a añadir, quitar o alterar ni siquiera una silaba…>>. Como dice Deuteronomio 4.2 no añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. El hecho es que las escrituras judías se copiaban con escrupuloso cuidado.

Dios no miente de cierto, se le hace imposible mentir  ya que esto va en contra de su carácter  y tampoco puede negarse a si mismo. Dios es completamente veraz es algo esencial de la fe cristiana. Mucha gente han dudado la veracidad de la Biblia.

Debe observarse que en algunas ocasiones hubo copista que deliberadamente introdujeron cambios en el texto, a veces creían aclarar así un punto doctrinal. En otras ocasiones creían resolver una contradicción, pero mejor hubieran dejado el texto tal como estaba. Aunque hay variaciones en los textos bíblicos, más en el Nuevo Testamento que en el Antiguo Testamento, la mayoría son de importancia minima.

Debemos creer que la Biblia es completamente verdadera en todo lo que enseña. La Biblia realiza su propósito sin falla, lo hace sin comunicarse erróneamente. Si la inerrancia de la Biblia es de alguna manera negada o limitada, entonces el resultado necesario es el daño a la autoridad de Dios y a Su Palabra.
También ha sido objeto de fuertes críticas teológicas en los últimos tiempos, sobre todo por las nuevas metodologías hermenéuticas que se han asumido en la comprensión de la Escritura. De aquí se ha derivado, ante todo, un concepto más amplio de verdad, que encuentra su fundamento en la Palabra de Dios, así como una comprensión más profunda de la naturaleza misma del texto Bíblico.

La Biblia es la Palabra de Dios, entonces la Biblia no puede contener errores.

 

LA CANONICIDAD

La palabra <<canon>> literalmente significa <<regla>>. Quería decir una vara por la cual las cosas se mantienen en orden físicamente. Y aplicado a las escrituras, la palabra <<canon>> se emplea por algunos escritores como equivalente de <<una lista de libros>> sin embargo, esto es erróneo.

Películas Cristianas para la Familia

Ahora puedes ver películas cristianas para la familia. DAR CLICK.

Predicas en Video

En esta sección encontrarás predicas en video de diferentes pastores recomendados de distintas naciones que hablan sobre la sobreabundante gracia de Dios. CLICK AQUI.

La Biblia Reina-Valera

Casiodoro de Reina, su autor principal, materializados en la Biblia del Oso (Basilea, Suiza, 1569) (el título original es "La Biblia que es, los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento / Trasladada en español, 1569"), y de Cipriano de Valera,...LEER MÁS

Películas Cristianas para los Niños

Ahora puedes ver películas cristianas para niños. DAR CLICK.

Predicas en Audio

Si deseas escuchar o descargar las predicas de algunos predicadores. DAR CLICK.

 

Cronología de la traducción de la Biblia

En este articulo sobre la cronología de la Biblia se incluye eventos de mayor importancia en la larga y dramática historia de la traducción de la Biblia,...LEER MÁS

Reflexiones Cristianas

En estos videos de reflexión, Dios pondrá en tu corazón pensar en momento sobre el rumbo que le hemos dado a nuestra vidas en determinadas circunstancias. CLICK AQUI.

La primera impresión de la Biblia

Uno de los grandes hitos de la historia y la cultura fue la creación de la imprenta. Aunque este invento no correspondió a Johannes Gutenberg, fue éste quien lo perfeccionó. Entre sus primeras impresiones estuvo el libro de los libros, La Biblia...LEER MÁS

SUSCRÍBETE AL MENSAJE DE JESÚS-AHORA-

Si deseas suscribirte para recibir semanalmente "El Mensaje de Jesús" escritos por el Pastor Jair Sánchez, por favor rellena los datos abajo.

captcha 

Cristiacción

Canal El Mensaje de Jesús

Canal El Mensaje de Jesús

Mensajes de Jesús más leídos

Dios detesta la Idolatría

Es importante recordar que cuando Moisés, vino del monte Sinaí con los diez mandamientos, encontró a los israelitas adorando un becerro de oro, vemos en Éxodo 32:4-6  “Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos...LEER MÁS

Documentales Cristianos

En esta nueva sección podrás encontrar los mejores documentales biblicos de diferentes temas relevantes en el conocer cristiano. VER AQUI...

Arqueología Bíblica

Cada año varias docenas de instituciones realizan excavaciones arqueológicas en tierra bíblicas,...LEER MÁS

Apocalipsis en Animación 3D

En esta sección podrás observar todos los 22 capitulos del libro del Apocalipsis en Animación en 3D, y meditar en base a la versión de la Biblia Reina-Valera de 1.960, todos los hechos y simbolismos expresados al final de la Santa Palabra de Dios, el cual ha sido muy controversial desde muchos siglos atras desde que el apostol Juan lo escribió en al isla de Patmos. VER AQUI.

Manuscritos Bíblicos

Los cinco manuscritos del Mar Muerto fueron escritos y décadas después de que fueron encontrados en cuevas en el desierto, ahora los originales manuscritos son conservados en cajas de seguridad en un edificio en Jerusalén construido, LEER MAS...

Ir Arriba